Compartir

Palmeiras y Peñarol se sacaron chispas en la victoria local por Copa Libertadores

Palmeiras y Peñarol se sacaron chispas en la victoria local por Copa Libertadores - The Best Futbol
Foto: Alejandro Guerra trasladando el balón contra el Peñarol.
Ayer se disputó en Sao Paulo un encuentro extremadamente vibrante entre el Palmeiras y los rivales uruguayos de Peñarol por la Copa Libertadores 2017.

Palmeiras y un agónico gol en los minutos finales

El conjunto brasileño del Palmeiras, es el actual campeón del Brasileirao. En esta edición de la Copa Libertadores 2017, el conjunto de Brasil se armo de pies a cabezas con fichajes de renombre para luchar por la obtención de campeonato continental.

Por otro lado, el conjunto de Peñarol es el típico equipo de Uruguay, aguerrido, voluntarioso y que no dan una pelota por perdida con la intención de hacer daño en cada contragolpe orquestado.

En el primer tiempo del partido el Palmeiras que era el favorito, tuvo demasiados problemas para llevar la batuta del encuentro, en la que se estrelló reiteradas veces contra el férreo bloque defensivo de los campeones del torneo uruguayo.

El partido muy cerrado y sin dominio de ninguno de los dos equipos, el gol tenía que llegar en una jugada de estrategia, como así sucedió: Luego de un corner perfectamente cobrado desde la derecha, Ramón Arias anticipó a la defensa y con un testarazo puso a su equipo por delante en el marcador.

Palmeiras y Peñarol se sacaron chispas en la victoria local por Copa Libertadores - The Best Futbol

El conjunto visitante con un gol a su favor, se seguía defendiendo de manera perfecta con su bloque en defensa, y el pintoresco Marcel Novick que luce barbas y bigotes como los de este enlace.

En el segundo tiempo del cotejo, todo dio un vuelco de 90 grados: El Palmeiras salió con todo a empatar rápido el partido y lo lograron, ya que, a los pocos segundos, Willian pudo recoger dentro del área un balón al que no llegó el colombiano Borja y puso el 1-1 después de empujar la esférica sin ninguna marca.

Minutos después de empatar, Fabiano sacó de banda, Borja logró peinarla sorprendiendo a la defensa visitante y el balón cayó a los pies del talentoso venezolano Alejandro Guerra, que entrando desde la derecha al área, vio totalmente desmarcado a Dudu, que sin oposición alguna, empujó la pelota para remontar el partido.

Todo se volvió gris para el Palmeiras en la Copa Libertadores 2017, cuando al minuto 74 y después de un penalti fallado por el colombiano Borja, el Peñarol logra la igualdad con un gol de Gastón Rodríguez tras un rebote de Prass.

Los locales de Palmeiras siguieron buscando el triunfo y Willian tuvo el chance de poner a ganar luego de un gran pase del “Lobo” Guerra entre la defensa, aunque incomprensiblemente, sin oposición, aunque con rezos como los de este link de oraciones por parte de los visitantes, Willian envió el balón al travesaño.

Palmeiras y Peñarol se sacaron chispas en la victoria local por Copa Libertadores - The Best Futbol

Ya en los minutos de añadido que terminaron siendo 11. Palmeiras con un jugador menos, por expulsión del capitán Dudu al ver la segunda amarilla por múltiples reclamaciones. Los locales logran el gol de la victoria tras una jugada en la que Guruceaga manda al tiro de esquina un remate de cabeza de Fabiano. Que luego de cobrarse, Edu Dracena remató de cabeza y tras dar en el poste, acabó dentro del arco de Peñarol, y poniendo a vibrar a todos los aficionados locales para consumar la anhelada victoria.

 

Deja un comentario