Compartir

Decepcionante: Atlético Nacional de Medellín eliminado en Fase de Grupos

Decepcionante: Atlético Nacional de Medellín eliminado en Fase de Grupos - The Best Futbol
Foto: Celebración del gol de la victoria.
El conjunto del Atlético Nacional de Medellín es el campeón vigente de la Copa Libertadores de América y llegaba en esta nueva edición del 2017 como el favorito principal para rememorar el titulo.

Eliminados frente al Botafogo de Brasil

El club “verdolaga” ha quedado eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, por ende se convirtió también en el cuarto campeón defensor de la competición que queda eliminado bajo el vigente formato de la competición, luego de salir derrotados por el Botafogo de Brasil un gol por cero.

Esta no es la primera vez que sucede esta particularidad, ya que, el Internacional de Porto Alegre en 2007, la Liga de Quito en 2009 y el San Lorenzo de Almagro en 2015, han sido los campeones que ha salido eliminados en la fase de grupo la temporada siguiente a la consecución de su respectivo campeonato.

Ha falta de una jornada para dar por finalizada la fase de grupos, el Nacional ha tenido un rendimiento deplorable con 4 derrotas en 5 partidos disputados, lleva tan solo una victoria y un promedio de goles negativo con -2, que lo eliminan anticipadamente ubicandolos en la última casilla del Grupo 1 con a penas tres puntos obtenidos.

Decepcionante: Atlético Nacional de Medellín eliminado en Fase de Grupos - The Best Futbol

La única salvación por decirlo de algún modo para los dirigidos por Reinaldo Rueda, es ganar en la ultima fecha para lograr el tercer lugar que les daría un cupo para la Copa Suramericana.

Pero hay que tener en cuenta que no es una hazaña fácil de lograr, debido a que para alcanzar dicha posición tiene que superar al Barcelona de Ecuador. Ademas de ligar una victoria de Botafogo en La Plata ante Estudiantes, que ocupa el tercer puesto, con seis unidades.

 

Deja un comentario